Instalaciones eléctricas, ¿Cuáles son las principales?

Las instalaciones eléctricas que realizan los electricistas particulares en Madrid se diferencian por la manera en la que se realizan, teniendo en cuenta las cosas más esenciales y las más sencillas, como el cableado y demás dispositivos.

Las instalaciones eléctricas son las responsables de dotar de energía eléctrica a cualquier tipo de edificaciones, infraestructuras y lugares públicos, donde se incluyen todos los aparatos que permiten un correcto y eficaz funcionamiento de la misma.

¿Cómo se clasifican las instalaciones eléctricas principales?

Como se mencionó, las instalaciones eléctricas realizadas por los electricistas particulares en Madrid son clasificadas en seis principales tipos, las cuales son muy populares en la actualidad, veamos como son estas instalaciones:

*Visibles: Esta instalación posee todo su cableado, componentes y demás dispositivos al aire libre, además no posee recubrimientos contra el ataque del medio ambiente y otros factores, lo cual es una desventaja total.

*Entubadas: Al igual que la anterior, esta instalación es totalmente externa, con la diferencia de que esta si posee protección contra cualquier agente externo, lo que las hacer ser la opción más común entre los clientes.

*Temporales: Son instaladas para abastecer de energía a ciertos lugares de manera temporal, para realizar alguna actividad o tarea específica en el sitio y que luego será desinstalada, son utilizadas mayormente para actividades al aire libre.

*De emergencia: Se trata de las instalaciones que son para abastecer de energía eléctrica a edificaciones muy grandes en caso de emergencias, cuando existen cortes de luz o de corriente a gran escala en centros comerciales, hospitales, etcétera.

*Ocultas: En estas instalaciones toda el cableado y sus dispositivos se encuentran dentro de las paredes con los mejores acabados, lo único que puede verse son las tapas de los tomacorrientes y los interruptores de las luces.

*Contra explosiones: El cableado de de estas instalaciones suele ser de un mayor diámetro, de manera que estas estén doblemente protegidas en zonas que están en riesgo de explosión por diferentes sustancias manejadas en el sitio.

¿Qué precauciones se deben tener con las instalaciones?

El electricista particular en Madrid tiene conocimiento sobre las precauciones y medidas de seguridad que necesita al realizar las instalaciones eléctricas, comenzando con el sentido común para apoyarse y realizar un excelente trabajo.

Entre las medidas están, no manipular el cableado con las manos o pies mojados y utilizar guantes y zapatos de goma, cortar el suministro de electricidad exterior en la edificación, utilizar herramientas recubiertas de material aislante, entre otras medidas.