La importancia de la fundición en diferentes sectores

Muchos sectores se benefician de los resultados de los procesos de fundición, ya sea de la extractiva o la que se realiza mediante el vaciado de metales fundidos, y diferentes aleaciones de los mismos en moldes para fabricar diversas piezas y maquinarias.

Debido a las altas demandas de piezas de materiales férreos y no férreos que existe en la actualidad por parte de diversos sectores, podemos encontrar varias compañías dedicadas a los complejos procesos de fundición, una de ellas es Aleacionesyfundidos.com contáctalos y deja en manos de los profesionales estos importantes aspectos de tu proyecto.

Por otro lado, existe una gran variedad de piezas que se fabrican hoy en día mediante la fundición de cobre, zinc, magnesio, titanio, acero, hierro y aluminio, entre otros materiales, así como también de las aleaciones de estos materiales ferrosos y no ferrosos de las cuales se benefician varios sectores.

Por eso, en este post te contaremos la importancia de la fundición en diferentes sectores.

El sector automotriz

La fundición es imprescindible para que el sector automotriz mantenga un continuo crecimiento, mediante la fundición al vacío, a presión y semisólida se producen partes de motores, rines, transmisiones, chasis de alta resistencia, carrocerías, así como una gran variedad de pequeñas piezas que incluye pistones, válvulas, tornillos, tuercas y muchos más. Los cuales deben cumplir con los más altos estándares de calidad.

Sector de la construcción

La fundición y la construcción están intrínsecamente relacionadas, difícilmente la una podría existir sin la otra, ya que un alto porcentaje de los procesos de fundición que se realizan a nivel mundial están destinados a la producción de vigas, tubos, láminas y todo tipo de estructuras con medidas y aleaciones específicas dependiendo del uso que se les dará.

El sector agrícola

El sector agrícola se mantiene en continuo crecimiento, de ahí que anualmente mantenga una alta demanda de máquinas e insumos que se producen mediante un tratamiento térmico especial y una cuidadosa atención a los tratamientos de las superficies para garantizar una alta resistencia al empleo continuo y las inclemencias climáticas que requieren tractores, bombas, motores, y otras maquinarias.

El sector eléctrico

Podemos decir que la importancia de la fundición en el sector eléctrico puede medirse en los millones de kilómetros que se destinan cada año a producción de postes y cableado, así como una gran variedad de piezas de aluminio, cobre y otros metales conductores de electricidad. Sin lugar a dudas, sin la fundición el sector eléctrico simplemente se paralizaría.