Al igual que en otras estancias de la casa, la decoración de la cocina también pasa de moda. Esto lleva a hacer reformas que permitan modernizarla y también convertir este lugar tan especial del hogar, en un área mucho más bonita, funcional y segura.
Así, que si entre tus próximos planes está reformar tú cocina, entonces no puedes perderte estas 4 ideas innovadoras que te ayudarán a crear la más hermosa de todas.
#1 Combinación de materiales y texturas
Una de las tendencias del momento y que además, se ve muy bien, es la combinación de texturas y materiales en la cocina. Es que, si antes era imposible pensar que se podía usar concreto y combinarlo con otros materiales como madera o azulejos, al día de hoy es una realidad que hace lucir este espacio sencillamente espectacular.
Aunque al principio a muchos propietarios les cueste imaginar el resultado y les dé miedo optar por esta idea para sus reformas, luego de ver los showroom de cocinas en Barcelona y otras ciudades de España con este estilo, deciden que definitivamente, es la cocina que desean para sus hogares.
#2 Mobiliario y estantería oculta
El mobiliario oculto no solo es una idea innovadora que hará lucir tu cocina moderna y con estilo minimalista, sino que su instalación resulta altamente funcional, pues, permite aprovechar al máximo cada espacio de la cocina.
Como su nombre lo deja saber, se trata de estantería o mobiliario que a simple vista puede confundirse con paredes, sin embargo, pueden abrirse o desplegarse para descubrir una despensa o un espacio para guardar el menaje.
#3 Cocinas ocultas
Si te gustó la idea anterior y si eres amante del orden y de la organización, entonces de seguro las cocinas ocultas te van a encantar. En este caso, gran parte de la cocina se encuentra escondida tras puertas o dentro de un armario, por lo que mientras no se esté cocinando no quedará nada a la vista.
Esto permite crear un espacio mucho más ordenado, limpio y con menos distorsión visual. Las cocinas ocultas son muy recomendadas para casas pequeñas.
#4 Mobiliario hecho a medida
En caso de que te gusten las cocinas abiertas, el mobiliario hecho a medida es una de las mejores cosas que puedes hacer por este espacio durante una reforma. Esto te dará la posibilidad de crear un área completamente personalizada y funcional, en donde cocinar será cómodo y muy seguro