4 ventajas que la tecnología RFID proporciona a tu almacén

¿Quieres tener completo control sobre cada movimiento y operación que se lleva a cabo en tu almacén? En años recientes la tecnología RFID ha sido la mejor solución para dicho propósito sin importar que se trate de grandes y pequeñas empresas.

Así que si deseas ser otro empresario inteligente que aprovecha las siguientes 4 ventajas que la tecnología RFID proporciona a tu almacén solo debes optar por esta alternativa.

#1 Mayor rapidez en toda la gestión de almacenamiento

Una de las grandes ventajas que brindan las soluciones rfid para tu almacén es que ahorrarás muchísimo tiempo gracias a que todos los movimientos de la mercancía desde que llega al almacén (la confirmación de facturas, incluirla en el sistema, ubicarla en la sección que le corresponde en el almacén, hasta el chequeo de despacho al ser vendida) se realizan de manera automática.

Con los sistemas de almacenamiento tradicionales (manual) e incluso con otros sistemas de almacenamiento digitales se requiere cierta cantidad de operadores que en ocasiones más que agilizar el proceso lo retardan, con la tecnología RFID te evitarás todo eso y el almacenar más mercancía en menor tiempo se traducirá en reducción de costos e incremento de las ganancias.

#2 Un significativo aumento de las ganancias

Esta ventaja está relacionada con la anterior ya que, al no necesitar una gran cantidad de operadores los costes vinculados al pago de salarios se reducirán.

Del mismo modo reducir al mínimo la posibilidad de errores te ahorrarás mucho tiempo y al final en toda empresa el tiempo es dinero. Por otra parte, al no ser necesario sacar los productos de sus empaques no se correrá el riesgo de que se maltraten ocasionando pérdidas.

#3 Agiliza todos los procesos de inventario

Para el buen funcionamiento de todo almacén se requiere un inventario detallado y preciso además es necesario saber en todo momento la existencia de cada producto y su ubicación exacta, esto es fundamental para realizar el reabastecimiento necesario, así como también para preparar los pedidos en el menor tiempo posible.

Con el lector manual RFID cada uno de estos movimientos en tu almacén será cuestión de minutos.

#4 Equipos de gran resistencia

La relación calidad-precio es muy importante en la buena administración de los recursos de toda empresa. La resistencia y durabilidad de los equipos que se emplean en la tecnología RFID la convierten en una excelente opción. Estos equipos no se dañan fácilmente ya que están diseñados para soportar condiciones ambientales difíciles, de esta manera el reembolso gradual de los fondos invertidos por la empresa está garantizado.