Como fidelizar clientes en tu desguace

La verdad es que la pregunta es interesante. Más que nada porque si algo quieren no solo los responsables de un desguace sino los responsables de cualquier negocio, es poder fidelizar clientes. Sin embargo, sabemos de primera mano que el proceso de fidelización en un desguace tiene tantas aristas y tantos detalles que pueden resultar de interés que merece la pena detenerse un instante para profundizar un poco más en ellos. Y es que hay algunos que no son tan evidentes como nos puedan parecer al menos en un primer momento.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la sensación que se lleve el cliente de nuestro desguace debe ser al menos buena. Para ello lo mejor que podemos hacer es tener nuestro desguace bien organizado. De lo contrario, esa sensación de descontrol puede dar lugar a que el cliente no esté del todo convencido de hacer una compra en nuestras instalaciones. Esto se puede arreglar ampliando la zona en la que almacenamos las piezas y dedicando algunos de nuestros recursos a tenerla limpia y organizada. Es un primer paso que hay que dar.

Una vez que tenemos al cliente delante de nosotros lo que tenemos que hacer es ofrecerle un asesoramiento de calidad. Para ello tanto nosotros mismo como nuestro equipo tiene que estar bien formado en las últimas tecnologías. Esto lo que nos va a permitir va a ser dar una sensación de que todo lo que está sucediendo está bajo control y de que todo lo que allí se está tratando está controlado. De este modo seremos capaces de ofrecer no solamente consejo sino de vender la pieza que mejor se ajuste a las necesidades del cliente. Y eso es algo que se agradece mucho ya que tendrán la sensación de haber invertido bien el dinero.

El último detalle que hay que cuidar para terminar de fidelizar a un cliente es el que tiene que ver con internet. Desguaces.eu es un buen ejemplo de ello ya que gracias a la página web el usuario que ya ha sido cliente puede estar al tanto del nuevo stock del desguace. Además, eso no es todo ya que siempre puede estar en contacto con ellos para resolver cualquier duda que pueda surgir. De ese modo no habrá ninguna clase de problema dentro del servicio post-venta ya que tendrá una atención personalizada y dentro de un periodo de tiempo muy reducido lo que hace que aumente la percepción de buen servicio.