Como se cambia un neumatico

Cuando hablamos de un coche, existen algunas cosas que debes saber hacer por tu cuenta para que puedas disfrutar de los mayores beneficios. En todo caso, si quieres tener siempre los repuestos más baratos para tu coche, lo mejor es comprar en los desguaces, especialmente porque allí encontrarás siempre los repuestos de la mejor calidad.

En todo caso, en cualquier momento a pesar de que tu coche esté en perfecto estado, puede que un clavo te juegue una mala pasada y te pinche un neumático. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, porque aquí te mostraré los pasos básicos para hacer el cambio de una forma rápida.

Pasos para cambiar un neumático

Es importante tener en cuenta que, cambiar un neumático pinchado es relativamente fácil, y para tener siempre un mejor desempeño, debes seguir estos pasos:

Asegura tu coche

Lo primero será siempre tu seguridad, y por este motivo, debes intentar apartar el coche de la vía para evitar accidentes. También es importante colocar elementos de señalización como un triángulo o las luces de emergencia.

Si es de noche, es indispensable el uso de un chaleco reflectivo, para que puedas asegurarte de que los otros conductores pueden verte. Cuando estés seguro, será el momento de poner manos a la obra.

Quita la rueda pinchada

Es importante tener en cuenta que, debes comenzar por retirar el neumático desinflado, y para ello, debes asegurarte de aflojar un poco las tuercas previamente. En todo caso, será indispensable hacer esto antes de subir el coche en el gato.

Procede en ese momento a subir el coche, para que puedas retirar el neumático que está pinchado. Asegúrate de colocarlo debajo de tu coche, porque así evitarás sufrir accidentes en caso de que se produzca alguna falla en el gato.

Instala el neumático de repuesto

Es el momento de ir por el neumático de repuestos y fijarlo en su lugar con las tuercas que quitaste previamente. Fíjalo tan fuerte como puedas, y en este momento debes proceder a bajar el coche del gato, asegurándote de quitar la rueda que estaba bajo el coche antes de hacerlo.

Cuando el coche ya esté en el suelo nuevamente, será el momento de apretar firmemente las tuercas del neumático. Así, podrás disfrutar de los mayores beneficios, y evitarás sufrir cualquier clase de accidente que se pueda derivar de unas tuercas flojas, y una vez que termines el procedimiento será el momento de continuar con tu camino.