Consejos para cuidar tus amortiguadores

Cuando tienes un coche la seguridad dependerá en gran medida de que tus amortiguadores se encuentren en buen estado. Si necesitas repuestos para tu coche, lo mejor es que visites desguacesperezoso, porque allí encontrarás los precios más ajustados en repuestos de muy alta calidad.

Sin embargo, es probable que no sepas cómo se cuidan de una forma correcta los amortiguadores de tu vehículo. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post, para aprender a darles la vida útil más larga posible a los mismos y evitar así cualquier tipo de inconvenientes.

¿Cómo se cuidan los amortiguadores?

Cuidar los amortiguadores es algo básico para que puedas conseguir el máximo rendimiento posible en tu vehículo. Para cuidarlos de una forma adecuada debes fijarte en los siguientes puntos clave:

Evita sobrecargar tu coche

Sobrecargar tu vehículo puede afectar negativamente el sistema de suspensión del mismo, por lo cual es algo que debes evitar. En todo caso, debes asegurarte de verificar la capacidad máxima en KG que tendrá tu vehículo para que no vayas a excederla.

Tampoco será aconsejable conducir tu vehículo con su capacidad máxima por largos períodos de tiempo, puesto que esto podría causar graves averías a los mismos. Por este motivo, no se debe exceder la capacidad de carga de tu coche para evitar que se rompan.

No conduzcas por terrenos irregulares

Debes tener claro que los amortiguadores son los encargados de absorber los diferentes impactos que se van presentando cuando conduces en las vías. Por este motivo, debes evitar que los amortiguadores trabajen más de la cuenta.

En todo caso, será importante tener en cuenta que si conduces por terrenos no pavimentados los amortiguadores tendrán que trabajar mucho más. Si tienes que conducir por este tipo de terrenos, lo mejor será que lo hagas de la forma más lenta posible y así evitarás cualquier tipo de inconvenientes.

Lleva el coche al taller mecánico

Será importante que lleves el coche al taller mecánico de forma periódica para que así se estén revisando los amortiguadores de forma periódica. En todo caso, debes asegurarte de que se haga una revisión a los amortiguadores por lo menos cada 20.000 kilómetros para verificar que estén en buen estado.

Así, se podrá detectar cualquier tipo de fuga en los mismos y repararla cuanto antes. Así, podrás darles la mayor vida útil, y evitar que se vayan a romper puesto que evitarás cualquier tipo de problemas con tu coche.