Drift con extra adrenalina

De las muchas cosas que nos pueden resultar adictivas, la velocidad es una de ellas. De entre las tantas personas que sienten este agrado por la adrenalina se pueden hallar varias aficiones, como carreras de motos, automovilísticas, el drift, etc. Realizar estos deportes en la respectiva máquina es divertido, pero si se unen sería de locos.

Ideas como estas son las que surgen cuando se dominan mucho, incluso, es cuando se busca inventar nuevas formas para hacerlos más interesantes. El más común de practicar con cualquier tipo de vehículo es el drift en 4×4. De entrada parece algo fuera de toda lógica, ya que los todoterrenos fueron diseñados para tener agarre al terreno. Los 4×4 que son utilizados para rally, como por ejemplo los STI o EVO, dan pie a modificaciones para sacarles al máximo la potencia.

Los mejores para practicar derrapes son los de tracción trasera, ellos distribuyen el par equitativamente y todo funciona como se debe. Los que a toda costa no deben siquiera considerarse como opción, son los de tracción inteligente, ya que generan más par para el tren delantero si pierden la tracción, es decir, se auto compensan y ello no permite que derrape.

Agilidad y precisión

Derrapar o deslizar el vehículo sin perder el control es lo que se conoce como drift, siempre y cuando maniobre bien el derrape sin que se disminuya la velocidad. Se realiza al mantener la velocidad alta metiendo el freno de mano al momento de comenzar la maniobra, llevando el volante en sentido contrario hacia donde se dirigirá el derrape.

De esta manera, el automóvil no se girará por completo, después se quita el freno de mano y enseguida se gira el volante en dirección al punto por donde se continuará conduciendo sin perder la fuerza. Llevar esto a un todoterreno en un circuito de tierra o barro es un reto, lo que lo hace más difícil y exige mucho dominio del coche. Bien hecho, en su justo momento, puede resultar muy útil y hasta serviría para evadir algún tipo de inconveniente en la vía.

Si piensa experimentar modificando su vehículo para esta u otras prácticas y así aumentar su poder, un lugar con buenas opciones son los desguaces 4×4. En estos, al ser especializados en el área que les compete, tendrá altas probabilidades de conseguir todo lo necesario en piezas y partes para su máquina.

Puede incluso consultarlos en línea a través de directorios que le ayudan a ubicarlos. Pruebe con un desguace 4×4 madrid, debido a que es mucho mejor, porque es en las principales ciudades donde abunda la variedad de modelos de alta gama, que son los que suelen tener piezas para adaptar o tunear.