De vacaciones a moscu

Cuando viajas a Rusia debes de tener claro el itinerario que quieres hacer, ya que hay muchas cosas que ver y si no dispones de muchos días lo mejor es planificarlo para no perderte nada y no agobiarte antes de tiempo. Lo imprescindible es conocer sus dos ciudades más importantes que son San Petersburgo y Moscú, en esta última hay montones de cosas que ver y hacer, así que preparaos para un recorrido rápido de todo lo que se puede ver en Moscú.

Cuando hablamos de Moscú todo el mundo tiene en mente la Plaza Roja y el Kremlin, estos lugares son de visita obligatoria, además no te arrepentirás por que son de una belleza extraordinaria, lo que ocurre es que hay otros lugares que también merecen mucho la pena como la Catedral de San Basilio, la calle peatonal de Arbat o el nuevo distrito financiero.

Moscú es una ciudad enorme y eso se refleja en sus calles, algunas de ellas llegan a tener catorce carriles, por lo que hay túneles para que los peatones puedan cruzar estas enormes calles,  gracias a la línea de metro puedes recorrer kilómetros y kilómetros, pero si no te importa andar, lo mejor es hacerlo caminando ya que es una ciudad muy bella.

La plaza roja tiene a su alrededor el Kremlin y la Catedral del Cristo Salvador por lo que esta zona y sus alrededores están atestados de gente a todas horas y todos los días. Si visitas el Kremlin, que lo harás, prepárate para ver una armería de las de verdad, con armaduras, ropa de época, coronas de los zares e incluso algunas carrozas. En el interior del Kremlin podrás deleitarte con la gran Campana de Iván el Grande y con la Catedral de la Anunciación.

Junto a la Plaza Roja podemos encontrar el centro comercial más lujoso de la ciudad el GUM, aquí los precios son desorbitados así que aunque no vayas a comprar nada, es posible que te encante pasear por sus galerías.

La catedral de San Basilio es una de las más bonitas del mundo, por sus colores vivos y sus formas espectaculares, es por eso que este es el lugar más fotografiado de toda la ciudad. Otro punto turístico destacable es la Catedral de Cristo Salvador, Situada en la colina de Chertolsk bastante cerca de la plaza roja y del museo  Pushkim. Un lugar digno de ver por sus pinturas y por las vistas que nos ofrece.