Pasos que debes seguir cuando se estropea el aire acondicionado

Durante toda la temporada estival, el aire acondicionado se ha convertido en el mejor aliado para combatir las altas temperaturas, motivo por el que un fallo o avería puede resultar catastrófico para muchos.

Ante este escenario lo primero que debes hacer es conservar la calma, luego, debes seguir una serie de pasos que te ayudarán a conseguir una solución rápida y eficaz para tu aire acondicionado estropeado. A continuación, los compartimos contigo.

Paso #1. Mantén la calma

Que el aire acondicionado se estropee en pleno verano es desesperante, de eso no hay dudas, no obstante, tomar una actitud negativa o estresarte no te ayudará de nada. Por lo tanto, aunque parezca difícil, lo primero que debes hacer es mantener la calma, solo así podrás tomar decisiones correctas con respecto a la reparación de tu equipo acondicionador de aire.

Paso #2. Identifica el fallo

Intenta identificar cuál es el fallo que presenta tu aire acondicionado así podrás descubrir si se trata de un problema que puedes resolver en casa o, si por el contrario, es preciso contratar un Servicio Técnico.

Para ayudarte con este tema, te presentamos las averías más comunes de estos equipos y cuándo es necesario acudir al servicio especializado:

  • No enfría: si los filtros de aire están sucios, el rendimiento del equipo mermará. Esto puede resolverse en casa limpiándolos. En caso de que siga sin enfriar, debes acudir a un especialista quien determinará el fallo exacto y ofrecerá la mejor solución.
  • Gotea por donde no debe: el canal de desagüe convencional puede estar obstruido, lo que hace que el agua busque canales alternos para drenar. En casa, limpia cuidadosamente el desagüe y la manguera. Si el equipo sigue drenando agua por donde no debe, acude al Servicio Técnico.
  • Huele mal: muy pocas son las soluciones caseras para este problema, pues, el mal olor puede ser resultado de acumulación de baterías en los componentes del aparato, por lo que lo mejor que puedes hacer es solicitar los servicios de un profesional.
  • Fallos eléctricos: independientemente del tipo de averías de este tipo, acude inmediatamente al Servicio Técnico.

Paso #3. Acude a un Servicio Técnico de confianza

Si quieres que tu aire acondicionado vuelva a funcionar cuanto antes y sin riesgos, entonces lo más sensato es acudir al Servicio Técnico. Este puede ser el oficial de la marca o un Servicio Técnico Autorizado, como atosaolsa.com.

La ventaja principal de acudir a un servicio especializado es que estas empresas cuentan con personal cualificado tanto para identificar como para reparar los fallos de tu equipo. Además, ofrecen garantía y piezas de recambio originales.