Es importante elegir la ropa adecuada para ir en bicicleta en los meses de mayor frío, porque si no te cubres bien podrás contraer un resfriado y, si, por el contrario, te abrigas con muchas piezas, estas pudieran ser un gran estorbo. Entonces, ¿qué maillots de ciclismo usar para este invierno? Los que descubrirás en este post.
Maillots manga corta con manguitos
Esta es una excelente opción cuando la temperatura va de 10 a 15 grados centígrados porque el clima es frío, pero más tolerable a medida que transcurre el día.
Por eso, unos maillots ciclismo de manga corta te servirá para entrar en calor a la vez que te permite transpirar con tranquilidad. Si esta prenda es combinada con manguitos, podrás resistir la humedad y retirarlos cuando la temperatura aumente.
Maillots de invierno
Para mantener el calor cuando el clima está entre los 5 y 10 grados, el maillots de invierno será tu mejor aliado al salir a entrenar. A diferencia del de verano, este es de mangas largas y elaborado con un tejido más grueso para aguantar mejor el frío. Pero al mismo tiempo la sudoración no será una molestia porque está diseñado con materiales que facilitan la transpiración.
Maillots térmicos
Este tipo de maillot se vuelve indispensable por su ligereza, protección, comodidad y aerodinámica en los días más húmedos. Son accesorios ligeros que utilizan su propio tejido sintético para tener una buena evacuación del sudor.
Tiene diferentes grados de aislamiento y protección térmica, lo que permite mantener una temperatura corporal agradable sin sentir mucho calor o frío.
Maillots manga larga con resistencia al agua
Perfectos para practicar en zonas en las que durante el invierno llueve mucho. Generalmente, se diseñan en materiales con resistencia al agua o a los que se les ha dado un tratamiento hidrófugo.
Son muy buenos protectores térmicos, pero su capacidad de transpiración es menor a la de los otros maillots. Tienden a ser un poco más costosos y su resistencia a la humedad solo disminuye si es muy desgastado por el uso.
Maillots en colores oscuros
Un aspecto importante al escoger tus maillots ciclismo para este invierno es que esta prenda tiene que ser de color oscuro para recibir mejor la radiación de los rayos del sol.
Sin embargo, debes tener en cuenta que también tienen que mostrar algún elemento reflectante o llamativo porque en esta estación la luminosidad es menor.